Libro de reclamaciones

¿Necesita presentar un reclamo ante la entidad? Le presentamos el nuevo Libro de Reclamaciones Digital, una plataforma amigable que le permitirá registrar su reclamo y hacerle seguimiento hasta obtener una respuesta. Pero antes, debe tomar en cuenta los siguientes conceptos:

Reclamo

Es el mecanismo de participación de la ciudadanía a través del cual las personas expresan su insatisfacción o disconformidad ante la entidad o empresa de la administración pública que lo atendió o le prestó un bien o servicio, conforme a lo establecido en el DS 007-2020-PCM, cuya respuesta tiene un plazo máximo de treinta (30) días hábiles.

Queja

Es toda manifestación efectuada por el administrado, quien formula la queja contra los defectos de tramitación, en especial los que supongan paralización, infracción de los plazos establecidos legalmente, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión que deben ser subsanados antes de la resolución definitiva del procedimiento presentado

Identificación del consumidor reclamante * Datos requeridos

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Primer apellido *
Segundo apellido *
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Número de documentación *
Celular *
Departamento *
Provincia *
Distrito *
Dirección *
Referencia
Correo electrónico *

¿Eres menor de edad?
Si
No

Detalle del reclamo y orden del consumidor * Datos requeridos

Tipo de reclamo *
Tipo de consumo *
N º de pedido. *
Fecha de reclamación / queja
Proveedor
Monto reclamado (S/.)
Descripción del producto o servicio *
Fecha de compra
Fecha de consumo
Fecha de caducidad
Detalle de la Reclamación / Queja, según lo indicado por el cliente: *
Pedido del Cliente: *
(1) Reclamación: Desacuerdo relacionado con productos y / o servicios.
(2) Queja:Desacuerdo no relacionado con productos y / o servicios; o, malestar o insatisfacción con la atención al público.
Declaro que soy el dueño del servicio y acepto el contenido de este formulario al declarar bajo Declaración Jurada la veracidad de los hechos descritos.
* La formulación del reclamo no excluye el recurso a otros medios de resolución de controversias ni es un requisito previo para presentar una denuncia ante el Indecopi.
* El proveedor debe responder a la reclamación en un plazo no superior a quince (15) días naturales, pudiendo ampliar el plazo hasta quince días.
* Con la firma de este documento, el cliente autoriza a ser contactado después de la tramitación de la reclamación para evaluar la calidad y satisfacción del proceso de atención de reclamaciones.