Licenciamiento
Tenemos como objetivo cumplir con las condiciones básicas de calidad (CBC) de los institutos y escuelas de educación superior tecnológica, públicos y privados, así como sus programas de estudios, locales y filiales, para la obtención de la licencia que autorice su funcionamiento.
Lineamientos Académicos Generales para los Institutos de Educación Superior (IES)
1. ¿Qué son los lineamientos académicos generales?
Es el documento que establece las disposiciones que regulan y orientan la gestión pedagógica en los institutos de educación superior, asegurando la elaboración e implementación de programas de estudio pertinentes y de calidad para la formación integral de los estudiantes.
2. ¿Cuál es la finalidad?
Garantizar que los institutos de educación superior gestionen el servicio educativo para la formación integral de las personas en los campos de la ciencia y la tecnología, contribuyendo a su desarrollo individual y social, así como al desarrollo del país y a su sostenibilidad, mediante una oferta formativa de calidad que cuente con las condiciones necesarias para responder a los requerimientos de los sectores productivos y educativos.
3. Continuamos con las mejoras en el curriculo de los IES
- Transitabilidad en los niveles formativos: técnico, profesional técnico y formación en auxiliar técnico.
- Modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.
- Grado de bachiller técnico.
- Enfoques de formación dual y en alternancia.
- Planes de estudio con un mínimo de 30 % de créditos y con horas de práctica.
- Enfoques transversales relacionados con derechos humanos, ambiente, discapacidad, igualdad de género e interculturalidad.
Consulta tu instituto y escuela
En este link podrás consultar la relación de institutos de educación superior licenciados por el Ministerio de Educación, en el marco del reglamento de la Ley N.° 30512 y la Norma Técnica de Condiciones Básicas de Calidad para el Procedimiento de Licenciamiento de los Institutos de Educación Superior, aprobado mediante Resolución de Secretaría General N.° 322-2017-MINEDU y modificado por la Resolución Ministerial N.° 035-2018-MINEDU.